lunes, 29 de octubre de 2012

A las puertas de la 2da Feria de Iniciativas No Violentas




Cada día, en miles de rincones del planeta y del Ecuador, mujeres y hombres, chic@s, grandes y más grandes, aportamos a la construcción de otra vida posible: una vida no-violenta.

Somos much@s quienes, estamos convencid@s de que los seres humanos merecemos una realidad que amemos, la construimos día y día, con acciones creativas y concretas que se multiplican en otr@s. Somos much@s quienes estamos convencidos que una vida en paz necesariamente pasa por la no-violencia activa como camino, como forma de hacer, de relacionarnos, de enunciarnos, de convivir. Somos much@s quienes, a traves del arte, de la acción social, de búsquedas espirituales, de prácticas coherentes, practicamos la no-violencia y buscamos multiplicarla y hacerla un hecho colectivo, social, cultural, político. Y somos much@s los que queremos encontrarnos, intercambiar, mostrar, dialogar, expresar y conectar el espíritu y las prácticas no violentas.

Superamos largamente el discurso del miedo que cada día nos imponen desde la prensa, ese que hace parecer que vivimos en medio del terror, que no podemos confiar en nadie, que lo mejor es aislarse en las cuatro paredes de la casa (cuando se tienen, claro está), que son necesarias más armas, más "seguridad", más castigo y control. Lo superamos largamente.

Por eso nos vamos a encontrar en la 2da. Feria de Iniciativas No-Violentas: Porque la No-violencia también existe, que se desarrollará en en Quito, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Atahualpa, ubicado en las calles Alonso de Angulo y Jipijapa, Ecuador, los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Durante estos tres días, con fuerza y alegría, pondremos en evidencia nuestro modo de aportar, nuestras iniciativas ya en desarrollo, nuestro modo de contribuir a una convivencia no-violenta. Si la iniciativa en la que participas está en marcha, es colectiva y fortalece la no-violencia y la no-discriminación, inscríbela escribiendo al correo electrónico: iniciativasnoviolentas@hotmail.com

La 2da. Feria de Iniciativas No-Violentas; porque la No-Violencia también existe!, está organizada por Pressenza -Agencia de Noticias por la Paz y la No-Violencia-, La Comunidad para el Desarrollo Humano, y el Centro de Estudios Humanistas.

Entra en contacto. Te esperamos

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario