domingo, 2 de octubre de 2011

Teatro-imagen contra clínicas homofóbicas


Primera Feria de Iniciativas No-Violentas
Teatro-imagen contra clínicas homofóbicas

Un gran silencio acompañó las dos primera imágenes que el colectivo de teatro La Yapa, en colaboración con Artikulación Esporádika propusieron al cierre del primer día de la Feria. El rechazo, la intolerancia, la agresión, la violencia, la negación y el silencio impuestos, el abuso contra las opciones sexuales distintas, particularmente contra las mujeres lesbianas, así como la denuncia  de existencia de clínicas homofóbicas frente a unas instancias del Estado que dan la espalda al problema y, por tanto, a la gente que es víctima de todo ello,  fueron los signos de las primeras dos imágenes presentadas de modo sencillo y contundente.

 Una de las compañeras de este colectivo, Paola, preguntaba cada vez  qué era lo que estaba ocurriendo en esas imágenes congeladas y poco a poco se comenzaron a escuchar las voces de la gente, conmovida y tocada por estas realidades de las que todos saben pero nadie habla. De ese mismo modo, el colectivo nos condujo a la imagen ideal y también la gente habló, la describió, le puso sus propios colores. Para terminar, propusieron al público construir una imagen de transición: cómo pasar de una realidad a otra. Los actores fueron la maestra primera a través de la cual fue posible acordar, entre los presentes, la importancia sustancial del respeto, del diálogo, de la demanda y la movilización, para lograr que todos los derechos sean respetados, sin importante clase, raza, sexo, religión o cualquier otro factor.


Cerramos así, conmovidos, indignados y también con fe en un futuro que transformamos hoy, desde esta acciones que llevamos aadelante, el primer día de la Feria de Iniciativas No-Violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario